Cómo conectar el micrófono Shure SM7B al PC

Si hablamos de un micrófono excepcional para todo tipo de usos como podcasting, streaming y grabaciones de música, este es el Shure SM7B. Este micrófono es usado por los streamers más grandes del mundo como Ibai, Grefg, El Rubius, etc, ya que aporta un sonido limpio y perfecto para hacer streaming. También ha sido usado por grandes artistas musicales como Michel Jackson (en la grabación de la canción Thriller), Ed Sheeran, Bad Bunny, etc.

Loading

¿ Qué necesito para conectar el micrófono al PC ?

Aquí te vamos a explicar como conectar este micrófono a tu ordenador, por lo que primero necesitarás los siguientes componentes:

  • Interfaz de sonido
  • Cloudlifter (opcional)
  • 1 x Cable XLR (2 con Cloudlifter)

Interfaz de sonido or tarjeta de sonido para Shure SM7B

Esta interfaz hará de puente hasta nuestro pc, permitiendo conectar nuestro micro vía USB y olvidarnos de los problemas que suelen dar las tarjetas de sonido integradas en la placabase de nuestro PC. Hemos elegido la Focusrite Solo de 3º generación por su gran rendimiento, fiabilidad y facilidad de uso. Focusrite Solo de 3º generación es usada también por la gran mayoría de streamers y youtubers.

Focusrite Solo 3º generación

Loading

Nota: Incluye el cable USB para conectarlo a nuestro PC.

Cloudlifter para Shure SM7B

Este componente es opcional, pero cabe destacar que este microfono no tiene una gran ganacia de base por lo que si tienes la voz débil a veces te verás forzado a elevar tu voz natural. Te lo recomendamos solamente si no tienes una voz muy alta ya que lo notarás muchísimo y sin ningún ruido de fondo.

Cloudlifter CL-1

Loading

Cable XLR para Shure SM7B

Para conectar el micrófono a la interfaz de sonido usaremos un cable XLR. En caso de optar por un cloudlifter necesitaremos un segundo cable XLR. Nosotros hemos elegido el siguiente:

Cable Matters Premium XLR

Loading

Conectar Shure SM7B y Focusrite al PC

Loading

Notas de configuración:

  • El deslizador de ganancia de la Focusrite debemos ajustarlo hasta que parpadeé con luz verde su contorno cuando hablamos por el micrófono.
  • No es necesario activar los 48V adicionales en la Focusrite.

Conectar Shure SM7B, Cloudlifter y Focusrite al PC

Loading

Notas de configuración:

  • El deslizador de ganancia de la Focusrite debemos ajustarlo hasta que parpadeé con luz verde su contorno cuando hablamos por el micrófono.
  • Si es necesario activar los 48V adicionales en la Focusrite para el Cloudlifter funcione correctamente.

BLOGS RELACIONADOS
loading

Luces led y decoraciones gaming para tu habitacion gamer

Si quieres decorar tu habitación como los streamers o youtubers, aquí tienes unas cuantas ideas que los streamers usan para su habitación gaming

loading

Guia de compra de monitores gaming

Todo lo que debes saber a la hora de comprar un monitor y decidirte por el que más te conviene