¿Qué es el G-Sync?

G-Sync es una tecnología desarrollada por Nvidia la cual tiene una característica principal que es la eliminacion del efecto tearing, el cual también se puede eliminar activando la sincronización vertical(V-Sync), pero esta tiene una desventaja frente a G-Sync y es que vamos a sufir con el conocido input lag.

connectionsShure1

¿Que resuelve G-Sync?

A este desagradable efecto que muchas veces veremos, se le conoce como tearing y se produce cuando no tenemos activado G-Sync y vamos a más FPS que la velocidad de refresco de nuestro pc o viceversa.

¿Que hace técnicamente G-Sync?

Esta tecnología sincroniza el numero de fps que estamos generando, con el refresco del monitor.En caso de no tener G-Sync y tener por ejemplo 80fps y un monitor de 140Hz estaríamos en el siguiente caso:

connectionsShure1

Como se puede observar, no se coordinan el numero de imagenes por segundo y la frecuencia de refresco del monitor, por lo tanto tendríamos tearing. Un monitor G-Sync hace lo siguiente:

connectionsShure1

El chip procesador del monitor va a modificar su frecuencia a la velocidad de frames que este devolviendo tu tarjeta gráfica.

Alternativa a G-Sync, el FreeSync

FreeSync es una alternativa más que económica frente al G-Sync. Esta alternativa es valida solo para tarjetas gráficas de AMD. En caso de que tengas una gráfica ATI estas de enhorabuena, ya que por un precio mucho más barato podrás obtener los mismos beneficios que las de Nvidia. También debes saber que algunos de los monitores con FreeSync son compatibles con las tarjetas gráficas de Nvidia, aquí te contamos los monitores FreeSync que son oficialmente compatibles con G-Sync y sus requisitos.